Coope Borlenghi
Nacionales - 13:54
Nacionales - 22 de marzo 2023, 13:54

Rubinstein destacó las medidas para darle estabilidad al dólar

“Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local”, remarcó el viceministro de Economía.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, destacó que el canje de deuda anunciado sobre las tenencias de bonos en dólares de los organismos públicos permitirá bajar la deuda en moneda extranjera en unos US$4.000 millones.

“Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos US$4.000 millones inicialmente”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además recalcó que “el Estado, sin usar reservas del BCRA, seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa”.

Asimismo, adelantó que “se irán liberando restricciones que hoy tienen los inversores para comprar Bonos AL y esta nueva demanda será abastecida por el MECON y BCRA, en coordinación con los actores del mercado”.

Rubinstein afirmó que “de manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero, lo que permitirá evitar subas disruptivas del CCL y MEP, factor clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico”.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas