Coope Borlenghi
Mundo - 16:50
Mundo - 20 de marzo 2024, 16:50

Renunció el presidente de Vietnam

Vo Van Thuong dejará su cargo como miembro del Politburó, según una decisión anunciada en una sesión extraordinaria del comité.

El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam aceptó este miércoles la dimisión del presidente Vo Van Thuong a solicitud suya.

La Agencia de Noticias de Vietnam añadió que Thuong también dejará su cargo como miembro del Politburó, según una decisión anunciada en una sesión extraordinaria del comité.

Un comunicado emitido después de la reunión señaló que fue un líder clave del Partido Comunista y del Estado y que fue asignado a muchos cargos de liderazgo importantes.

Sin embargo, Thuong violó las regulaciones del Partido, indican reportes del Comité Central de Inspección y de otras agencias relacionadas.

Las infracciones afectaron negativamente la percepción pública, así como la reputación del Partido y del Estado, añadió.

“Como estuvo plenamente consciente de sus responsabilidades ante el Partido, el Estado y el pueblo, Thuong solicitó la dimisión a su cargo y su retiro”, señaló el comunicado.

Nacido en diciembre de 1970, fue elegido presidente vietnamita el 2 de marzo de 2023, y fue miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido de 2021 a 2023.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas