Así lo señaló Néstor Álvarez, luego de un encuentro en el que participaron también algunos vecinos que plantearon inquietudes.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez, participó hoy de una reunión junto a Susbielles, vecinos, concejales, autoridades universitarias y secretarios de la Municipalidad para explicar el avance de las obras de agua en la ciudad.
Se trata de un encuentro que se realiza una vez por mes para darle seguimiento a los proyectos, que aseguró el funcionario bonaerense “todas están en marcha”.
“Lo que son obras, van todas en obra. Las que estaban paralizadas se retomaron y las que no estaban iniciadas, están iniciadas”, indicó en una rueda de prensa posterior a la cumbre en Alsina 65.
Aunque reconoció que no estará todo terminado para el verano, sostuvo que con el traslado de más agua del dique hacia Grünbein, se relajará el sistema en Patagonia y eso ayudaría a evitar mayores inconvenientes.
En esa línea dijo sobre la planta Patagonia que se proyecta que esté terminado para diciembre el nuevo módulo, que permitirá “potabilizar un 10% más y tener más producción”. Misma suerte correría el recambio de cañerías, ya que para el verano estaría finalizado y no deberían registrarse pérdidas de agua por roturas.
Por cuenta de los vecinos, dijeron que se fueron con una buena impresión luego de plantearle sus inquietudes como por ejemplo la reparación de veredas que quedaron rotas luego de arreglos de ABSA.
Otro de los problemas más graves se da en Cerri, sector al cual llega el suministro en determinados horarios y conlleva a los ciudadanos a hacer reservas en baldes.
De todas maneras se mostraron optimistas con lo expuesto por las autoridades. Nos da una esperanza escuchar que nos van a seguir informando y que por fin están dispuestos a escucharnos“, concluyeron.
Foto: BVC Noticias