Coope Borlenghi
Nacionales - 18:38
Nacionales - 16 de mayo 2023, 18:38

Privatización, flexibilización, liberación del tipo de cambio, recorte en jubilaciones, eliminación de planes sociales…

Son algunos de los puntos que se destacan de la plataforma electoral que presentó oficialmente Milei

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su plataforma electoral. Además, el libertario pidió a la Justicia que se reconozca la personalidad jurídica de su espacio conformado por tres partidos nacionales (Partido Demócrata, Unión Celeste y Blanco (que fuera liderado en su momento por Francisco de Nárvaez)  y Renovador Federal) y cinco distritales (Fuerza Republicana de Tucumán, La Libertad Avanza de La Rioja, ADN de San Juan, Ciudadanos por Chubut  y Republicanos Unidos de Tierra del Fuego).

La plataforma electoral de Milei contiene propuestas como “un fuerte recorte del gasto público del Estado”, privatización de las empresas públicas y flexibilización laboral al estilo de la impuesta por el menemismo en los años 90.

Además, se plantea la liberación del cepo cambiarioeliminación de planes sociales y recorte en jubilaciones y pensiones. 

En esta línea, Milei también manifestó sus objetivos de quitar las retenciones a las exportaciones, eliminar la coparticipación, “reducir las cargas patronales que gravan el trabajo”, reemplazar la Ley de Riesgos del Trabajo y sacar los impuestos inmobiliarios rurales. 

Asimismo, en el plano de la salud, se indican el arancelamiento de todas las prestaciones, la eliminación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos y “la protección del niño desde su concepción”.  

Por otro lado, las propuestas de seguridad incluyen creación de cárceles con gestión público-privada, militarización de los institutos para “recomponer el sistema”, reducción de la edad de imputabilidad de los menores y desregular la tenencia de armas de fuego para la población. 

“Sobre la tenencia de armas de fuego, planteamos la desregulación del mercado legal y proteger su uso legítimo y responsable por parte de la ciudadanía”, explica el punto 17 de su plataforma.

En este contexto, se indica la prohibición del ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales, con deportación inmediata para aquellos que cometan ilícitos en el país. 

En el documento, también se menciona la aspiración de “Promover una doctrina de Seguridad Nacional y sus estrategias”, unificando los sistemas de Seguridad y Defensa, para garantizar “la seguridad territorial y los estilos tradicionales de vida”. 

Fuente:iP noticias

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas