El gobernador Kicillof planteó que deben aprobarse en conjunto presupuesto, endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva.
En los próximos días el oficialismo en la Legislatura Bonaerense reactivará las negociaciones con la oposición con el objetivo de aprobar el Presupuesto 2025, el pedido de endeudamiento por parte del gobierno de Axel Kicillof y la Ley Fiscal Impositiva.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el diputado provincial de Unión por la Patria, Alejandro Dichiara, contó que la propia Cristina Fernández de Kirchner le manifestó cuando se reunieron en Monte Hermoso en el marco de la visita de la expresidenta al balneario junto a su hija Florencia y su nieta Helena, que debían ponerse a trabajar para que el gobernador tenga presupuesto aprobado.
“Me dijo que no podía ser que un jefe de Estado no tuviera el presupuesto aprobado, que a ella no le hubiera gustado y que no le parece bien la forma de Milei de manejarse por decreto. Me dijo que quiere que el gobernador de la Provincia tenga el presupuesto aprobado”, detalló.
El legislador bonaerense admitió que ve muy difícil lograr ese objetivo, sobre todo si persiste la orden del Ejecutivo provincial de que se aprueban en conjunto presupuesto, endeudamiento y ley fiscal, o ninguno.
Precisó que en el caso del endeudamiento se necesitan dos tercios de los votos y la oposición “se plantó muy firmemente” en no aceptarlo. “Necesitamos si o si al PRO o al radicalismo, descontando que La Libertad Avanza no va a votar nunca nada del gobernador”, remarcó.
Y agregó: “Cuando el gobierno dice las tres cosas o nada, la oposición plantea sentémonos a dialogar sobre lo que nosotros pedimos también que tiene que ver con cargos y vacantes que hay en el Banco Provincia y en distintos estamentos del Estado”.
Pero aclaró que hasta el momento no se ha dado ese diálogo para avanzar en una posible negociación.
Según adelantó, a partir del lunes 3 de febrero comenzarán las reuniones tanto con funcionarios como con los legisladores de todos los bloques.
La repercusión de la visita de Cristina Kirchner a Monte Hermoso
Dichiara se refirió a la presencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Monte Hermoso y subrayó que ha provocado que se instale a nivel nacional el nombre de la localidad balnearia.
“Su presencia fue un disparador del nombre de Monte Hermoso. En la historia de Monte Hermoso es la figura institucional más importante que estuvo acá; nunca había venido un presidente por eso es histórico y ha tenido una repercusión tremenda”, expresó.
Contó que todo se gestó luego de que la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti decidiera vacacionar en la primera quincena de enero en Monte Hermoso. Se lo comentó a la actual titular del PJ, quien también quiso descansar unos días en el balneario durante la segunda quincena el primer mes del año y en la misma casa que había alquilado la legisladora ubicada en Sauce Grande.
Honrados de recibirte en #LaMejorPlayaArgentina @CFKArgentina pic.twitter.com/zOIMl4Bz5z
— Alejandro Dichiara (@enriquedichiara) January 22, 2025
“Me llamó Máximo (Kirchner) y me dijo ´Langa se te complicó el verano. Va mi vieja´”, recordó sobre la conversación que mantuvo allá por los meses de octubre/noviembre con el hijo de la expresidenta.
Destacó la actitud de Cristina para con las personas que se acercaron a saludarla durante sus días en Sauce. “Cuando se fue me dijeron que había como 100 personas afuera de la casa y que ella se bajó del auto y se sacó fotos. Tuvo una recepción y una aceptación de la gente que fue tremenda”, señaló.