Coope Borlenghi
Locales - 16/05/23
Locales - 16 de mayo 2023, 10:04

Por problemas con el acceso al agua

Preocupación por loteos paralizados y demoras en los trámites de escrituración en Bahía

"Tenemos todos los trámites trabados", dijo un desarrollador inmobiliario de la ciudad, que explicó las consecuencias de la problemática tanto para lotes sociales como privados.

En declaraciones a Frente a Cano, el desarrollador inmobiliario local, Gonzalo Cos, expresó su preocupación por los problemas de acceso al suelo que genera la problemática del agua en la ciudad.

Según Cos, esta situación ha provocado que numerosos lotes se encuentren paralizados y ha generado retrasos en los trámites de escrituración.

“Como desarrollador, estamos con algunos lotes trabados. El código de agua es claro, dice cuál es el camino a tomar si la prestataria, en este caso ABSA, no te provee el servicio. Uno puede recurrir al ADA y se conoce el acceso que uno tiene al agua que está en el subsuelo”, explicó Cos.

El problema de la falta de acceso al agua no solo afecta a los lotes sociales, sino también a los privados. Cos señaló que “la situación se ha mantenido sin solución durante varios años, afectando a todos los desarrollos en la ciudad”. Recientemente, un grupo de desarrolladores logró reunirse con el Intendente para abordar este tema y buscar una solución conjunta.

“Hace 10 días logramos reunirnos para darle un corte a este tema. El proyecto que se presentó en el Concejo, previamente había sido llevado al Municipio, y no tuvo ninguna respuesta. Nos reunimos hace 10 días con la idea de empezar a consensuar. Dialogando esto se resuelve fácilmente. Le escribí al Intendente y nos recibió. Fuimos 10 desarrolladores de Bahía Blanca. 5000 lotes que estamos haciendo entre todos”, destacó Cos.

El principal obstáculo radica en las diferencias de interpretación entre el Municipio y los desarrolladores inmobiliarios respecto al tratamiento y potabilidad del agua.

“Fuimos 10 desarrolladores de Bahía Blanca: son 5000 lotes que estamos haciendo entre todos”, explicó.

Cos propone una solución alternativa para destrabar la situación: “Lo que se llevó en ese proyecto en el que nosotros participamos, es que en lugar de trabajar una interdicción, que la Municipalidad plantee una restricción posterior, pero que se destrabe esta cantidad de planos. No es lo mismo algo provincial, que algo municipal. La traba es muy grande, es carísimo levantar una interdicción, y además tarda entre 12 y 14 meses. Es inviable”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas