Coope Borlenghi
Vida y Ocio - 05/10/23
Vida y Ocio - 05 de octubre 2023, 11:37

Prada diseñará trajes espaciales que se utilizarán en la misión Artemis III

Los ingenieros de la casa de moda italiana colaborarán con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño.

Por primera vez, una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial se unen para diseñar los trajes espaciales que se utilizarán en la misión Artemis III de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), planificada para 2025. Los ingenieros de Prada están trabajando junto a Axion Space en la creación de la nueva generación de los atuendos que vestirán en la Luna, según anunciaron ambas compañías en un comunicado oficial.

“Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que empezaron en los Noventa con el equipo (de vela) ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial”, comentó el director de mercadotecnia del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, en el comunicado.

El director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, también celebró la colaboración por “la experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores”.

“Esto aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar sino también otras necesarias consideraciones ausentes en los trajes del pasado”, agregó.

Los ingenieros de Prada colaborarán con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño “desarrollando soluciones para materiales y características” que permitan proteger a los astronautas del “desafío único del espacio” y el entorno lunar.

Misión Artemis III de la NASA

La agencia estadounidense ya se encuentra planeando la misión Artemis III, que se realizará un año después de Artemis II, y tiene como objetivo que un grupo de astronautas aterrice en el polo sur de la Luna.

“Nuestro plan siempre fue de 12 meses, pero hay desarrollos importantes que deben hacerse”, advirtió Jim Free, administrador asociado a la NASA, durante una rueda de prensa cuando fue consultado sobre la misión para el 2025. A su vez, aclaró que “precisan de un alunizador” y que “necesitarán sus trajes”, en referencia a la indumentaria espacial pertinente para realizar una exploración en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Los astronautas que estarán en la expedición ya fueron seleccionados, se trata de:

  • Christina Hammock Koch (Tripulante): es astronauta de la NASA desde 2013, cuenta con numerosos reconocimientos en su campo como el Premio Neil Armstrong a la Escelencia o la Medalla del Congreso al Servicio Antártico. Será la primera mujer en una misión lunar y cuenta ya con el récord al ser la mujer con mayor número de días consecutivos en el espacio (328).
  • Jeremy Roger Hansen (Tripulante): será el primer canadiense en una misión lunar. Obtuvo la Medalla Jubilar de Diamante de la Reina Isabel II en 2012.
  • Victor J. Glover, Jr (Piloto): astronauta de la NASA desde 2013. Será la primera persona afrodescendiente en realizar una misión lunar. Entre sus distinciones, Glover cuenta con la Medalla al Servicio Superior de Defensa o la Medalla al Servicio Distinguido de la NASA.
  • G. Reid Wiseman (Comandante): astronauta de la NASA desde 2009, cuenta con diversas medallas a la distinción en el ámbito militar.
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas