Ayer desde el gobierno nacional informaron que las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo deberán validar sus datos. El programa tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
María Delia Álvarez, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que ayer se inició el proceso de validación de identidad para titulares de Potenciar Trabajo y que señaló que se trata de una nueva actualización que surge desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz “para poder ordenar la información”.
“La idea es que titulares que en algún momento decidieron cambiar de unidad de gestión, es decir, de espacios donde realizan las actividades, lo puedan informar a través de la aplicación Mi Argentina”, remarcó.
Y agregó que la actualización tiene como objetivo primordial “ordenar los datos” y que el Ministerio pueda tener un orden respecto a la información de cada beneficiario y beneficiaria.
Vale recordar que quienes cobran el beneficio deben cumplir con una contraprestación a través de una participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
“Es obligatoria esta validación y tienen tiempo de hacerlo hasta el 6 de enero. No tenemos información oficial de que darán de baja a quien no haga la actualización; siempre se les dará una oportunidad para que puedan validar sus datos. La idea es que todos los titulares que hoy tienen ingresos a través de este programa puedan seguir sosteniéndolo”, remarcó.
Por último, precisó que quienes no puedan realizar el trámite solos a través de Mi Argentina, pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicadas en Fitz Roy 160, de lunes a viernes de 8 a 13h, y el personal los asesorará y ayudará a completar el formulario.