La Municipalidad iba a comenzar la semana que viene con las tareas dentro del edificio. Comerciantes ni siquiera tienen la llave de los nuevos locales.
Como lo informábamos ayer, sigue sin poder concretarse la mudanza de las y los comerciantes del Mercado Municipal que firmaron el acta acuerdo y que consiguieron local.
En el caso particular de quienes son representados por la abogada María de los Ángeles Rosón, de los cinco puesteros que acordaron con el Municipio, solo uno tiene la llave del nuevo inmueble, pero no pudo mudarse porque el inmueble no cuenta con los servicios y la habilitación.
La letrada informó esta mañana en diálogo con Radio Altos que días atrás mantuvieron una reunión con el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y le plantearon la preocupación por las demoras.
Vale recordar que todo este proceso comenzó la primera semana de octubre cuando el intendente Héctor Gay por decreto dispuso el cierre temporal del edificio de Donado 151 por las falencias que presentaba y lo riesgoso que era para quienes circulen en él, sustentando su decisión en informes presentados por profesionales de la UTN y de la consultora Kapla.
Tras la firma de las actas acuerdo, se había definido que a partir del 1 de febrero las y los comerciantes iban a comenzar a trabajar en los nuevos locales. Sin embargo, ninguno pudo hacerlo hasta el momento.
“La demora es muy grande”, aseveró y recordó que habían previsto que en enero se iban a hacer las reparaciones y las adecuaciones de los nuevos locales para poder concretar el desalojo del Mercado y concretar las mudanzas antes del 1 de febrero.
Los abogados que asesoran a las y los puesteros solicitaron una reunión con Marisco porque desde la comuna les habían adelantado que el 7 de febrero se iniciarían las obras dentro del Mercado Municipal.
Rosón remarcó que el funcionario municipal les aclaró que se va a demorar el inicio de la obra dentro del edificio. Mientras tanto el Mercado sigue abriendo sus puertas con normalidad.
“Marisco me dijo que se retrasa el plazo de la obra hasta tanto se mude la gente”, confirmó, por último.