Locales - 18/08/22
Locales - 18 de Agosto 2022, 10:33 hs.

Por el gasoducto Kirchner, Macachín se volvió “una oportunidad laboral”

El intendente Jorge Cabak dijo que la empresa a cargo de la obra busca cubrir al menos 400 puestos de trabajo.

Macachín, una ciudad pampeana con alrededor de 6.000 habitantes, se transformó en una fuente de trabajo. Se debe a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

La empresa BTU S.A tiene a su cargo la construcción del último tramo del gasoducto (133 kilómetros de cañería) desde el kilómetro 440 de la traza, en La Pampa, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, contó esta mañana en Radio Altos cómo está comenzando a cambiar el movimiento de la ciudad por la obra que se concretará a 10 km del casco urbano.

“Vino gente de la empresa y nos dijo “necesitamos gente” y yo les respondí, acá no hay”, relató sobre el diálogo con las autoridades de la firma que ganó la licitación para concretar el último tramo del gasoducto. Según señaló, la localidad pampeana tiene pleno empleo; solo 10 personas reciben un plan social, que es el Potenciar Trabajo.

Jorge Cabak intendente de Macachín

BTU S.A necesita en la primera etapa de trabajo emplear a alrededor de 400 obreros, además, ya contrató a 22 combis para trasladar a los trabajadores hasta la obra. Y resta resolver el tema viandas de alimentos: unas 600 por día. “Macachín no tiene gente con tanta espalda para hacer 600 viandas por día”, admitió.

Y otro de los problemas es el alojamiento. “Los hoteles no dan abasto por eso la empresa tendrá que traer contenedores para armar y alojar allí al personal”, indicó.

Para las oficinas administrativas, BTU S.A remodelará un salón de eventos de Macachín y en un terreno propiedad de la Municipalidad armará el obrador.

“Por un lado me pone contento el hecho de que el sector privado genere mucha mano de obra, pero eso acarrea un montón de situaciones que no estamos acostumbrados”, manifestó sobre “el movimiento” de personas en la pequeña localidad.

Cabak enfatizó que Macachín se transformó en una oportunidad de trabajo. Y detalló que la empresa a cargo de la construcción del último tramo del gasoducto está buscando maquinistas y operarios para desarrollar tareas de movimiento de suelo y zanjeo.

El intendente pampeano dijo que aquella persona que necesite trabajo, que se comunique con la Municipalidad a los teléfonos 02953 452002 y 02953 452155.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas