Locales - 23/08/22
Locales - 23 de Agosto 2022, 17:31 hs.

por redes sociales

Políticos locales se manifestaron a favor y en contra de la causa contra Cristina Fernández

Desde el Frente de Todos hasta Avanza Libertad deslizaron sus posturas

Personalidades de la política local y regional manifestaron sus posiciones luego de conocerse el pedido de 12 años de prisión contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, tanto a favor como en contra de la investigación.

Bajo el lema “Todos con Cristina”, el Frente de Todos fue el sector más activo en las redes, comenzando por el presidente del Puerto Federico Susbielles, quien dijo que “el respeto a los principios de debido proceso, inocencia y de objetividad en la investigación son la base del sistema jurídico” y habló del lawfare al asegurar que es el responsable del “quebrantamiento” de los mismos. “Pone en jaque a la actuación de la justicia en particular y a la democracia en general”, cerró.

A esa publicación de Twitter se sumó la edil Gisela Ghigliani quien atinó a agregar el hashtag que fue tendencia en la red del pajarito.

Su compañera de banca, Analía López difundió un comunicado titulado “Cristina no está sola porque no es personal, es político”, también en defensa de la ex presidenta.

La senadora provincial Ayelén Durán subió fotos, en su Instagram, directamente desde la concentración en la puerta de Cristina Fernández y agregó junto a imágenes: “El pueblo no abandona a quien siempre lo ha cuidado”.

En el caso del legislador Alejandro Dichiara y el titular del Pami en Bahía, Álvaro Díaz, solo atinaron a retwittear la publicación del PJ local que plasmaba un comunicado en apoyo a la vicepresidenta.

Del lado de enfrente, se manifestó Andrés De Leo, quien publicó un video de Elisa Carrió con la leyenda: “La verdad puede enfermar pero jamás muere. Aunque a veces la lucha puede parecer eterna, la verdad siempre asoma a la luz y al final todo llega, mas tarde o más temprano”.

Desde la UCR se pudo apreciar la palabra del concejal Pablo Daguerre, quien acudió a la memoria al preguntar si recordaban cuando Eduardo Angeloz siendo senador nacional fue denunciado por enriquecimiento ilícito. “Que hizo? Renunció en 1996 a sus fueros para defender su inocencia”, lanzó.

Por último, Valeria Rodríguez de la bancada de Avanza Libertad también acudió a sus perfiles sociales para mostrar una imagen del alegato del fiscal Luciani y asegurar que “se trata de corrupción, causa de la pobreza. Se adoctrina y no se educa. No importa así ni la salud ni la prosperidad”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas