Desde Codimat, Pedro Chertudi estimó que no habrá problemas en el corto plazo con la entrega del material.
Pedro Chertudi, uno de los dueños de Codimat, estimó que no habrá inconvenientes para poder responder a la alta demanda de chapas tras el temporal que azotó a Bahía Blanca y que provocó miles de voladuras de techos.
Esta mañana en Radio Altos explicó que el sector trabaja con pedidos a realizar con tres meses de anticipación. Pero ante la gravedad de lo ocurrido en nuestra ciudad, han solicitado a la única proveedora de chapas del país que libere cupos para poder entregar el material a la brevedad.
“Les solicitamos, en base a la demanda que hubo estos días, que saquen por fuera de lo normal cupos para abastecer esto. Ya han liberado varios pedidos y entendemos que en el futuro no habrá inconvenientes”, planteó.
La única empresa que fabrica chapas en Argentina es Ternium del Grupo Techint.
Chertudi señaló que desde la tormenta tuvieron la mitad de los pedidos que tienen habitualmente en un mes. “De 250/300 toneladas mensuales se han consumido unas 150 toneladas de chapas”, precisó.
Y aclaró que aún no han solicitado retirar el material grandes galpones que sufrieron voladuras de techos como los ubicados en el Parque Industrial o calle Don Bosco, ni tampoco los clubes.
“Si liberan cupos ahora vamos a estar cumpliendo con todos. El pedido es que por fuera de lo normal liberen el cupo para abastecer a todos y que todos puedan las chapas”, reiteró, por último.