Coope Borlenghi
Locales - 07/06/23
Locales - 07 de junio 2023, 17:42

Piden excarcelar a una mujer embarazada que está acusada de estafas

Germán Kiefl, solicitó que Karen Daniela Ortega, detenida por estafar en $9 millones a una empresa de Entre Ríos, salga de la Comisaría a raíz de una gestación de tres meses.

La Unidad de Defensa en lo Criminal Correccional N°1, que conduce Germán Kiefl, pidió que Karen Daniela Ortega, detenida por estafas millonarias, sea excarcelada a raíz de un embarazo.

En la solicitud que se elevó a la Justicia, el defensor oficial manifiesta que la mujer “se encuentra privada de libertad desde el día lunes 5 de junio de 2023 en una dependencia policial que, además no se encuentra habilitada para alojar personas detenidas“.

“La jueza, en vez de resolver el arresto domiciliario solicitado el día 6 de junio, hoy 7 de junio decidió correr una vista innecesaria a la Fiscalía puesto que tenía la facultad y la obligación de morigerar el arresto de la mujer embarazada de tres meses”, agrega.

Entre otros argumentos, Kiefl expuso que la Justicia “omitió valorar numerosas circunstancias que permiten a afirmar el sometimiento de la imputada al proceso:

  • Fue hallada en el domicilio en el que se mandó a allanar.
  • No opuso ningún tipo de resistencia al procedimiento.
  • Colaboró con la investigación prestando la clave de ingreso a su teléfono
  • lL imputada se encuentra embarazada conforme se acreditó con los informe médicos acompañados al pedido de excarcelación.

Ortega está detenida acusada de ser la dueña de la cuenta bancaria en la cual se depositaron $9.000.000 que luego se repartieron en 12 cajas de ahorro, aunque la arrestada negó su vinculación al señalar que había sido víctima del “cuento del tío” y que los delincuentes se habían apropiado de esa cuenta.

La investigación determinó que un hombre se comunicó a través de WhatsApp la dueña de la empresa defraudada, simulado ser de otra firma con el supuesto fin de realizar una compra por un monto de $1.962.000.

Para concretar la operación, le solicitó a la víctima que ingresara a través de la página de home banking del Banco Nación a la cuenta bancaria de la sociedad damnificada, y mediante engaños la indujo a transferir $9.527.000 -a través de la aceptación de cuatro débitos por $2.188.500, $1.188.500, $1.000.000 y $5.150.000 respectivamente- a una caja de ahorros a nombre de Ortega.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas