El gremialista Gabriel Matarazzo criticó que se mantengan “beneficios” solo para trabajadores de yacimientos.
Ayer el gobierno nacional mediante el Decreto 652/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
Desde el sector petrolero, tras conocerse las modificaciones, hicieron público su rechazo y no descartan medidas de fuerza, entre ellas, un cese total de las actividades.
Esta mañana en Radio Altos, el secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, manifestó que el problema se originó por la decisión del Ejecutivo nacional de quitar “un beneficio” a un grupo de trabajadores.
Según explicó, desde 2006 algunos ítems de la actividad, como trabajo incómodo, adicionales nocturnos y vianda/ayuda alimentaria, no eran contemplados para el cálculo de Ganancias.
“Ahora con esta ley, solamente estos items se los mantienen a trabajadores de yacimientos, dejándonos afuera al resto”, advirtió.
Mañana se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires un plenario de secretarios generales y no dudó que se habilitará la posibilidad de definir una medida de fuerza.
En caso de concretarse la huelga, planteó que si dejan de producir no habrá combustible y se dejará exportar crudo de Vaca Muerta.
“O lo compensa el gobierno o las empresas, no es justo que la mayor rentabilidad del sector empresario sea a costa de los trabajadores y que los trabajadores ganen menos por trabajar más”, reclamó sobre la restitución del “beneficio”.