River perdió 2 a 1 con Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco de la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.
Talleres había hecho un estupenda contra que no pudo terminar bien Rodrigo Garro. Ramón Sosa tomó la pelota en el área y Esequiel Barco lo derribó. Nicolás Ramírez lo vio en el VAR y terminó cobrando falta en ataque del paraguayo, a los pocos minutos de comenzado el encuentro lo que de alguna manera marcó el derrotero de los 90 minutos. Fue un partido intenso y con llegadas por ambos lados.
River no jugó como en otras ocasiones y tuvo problemas en defensa además de verse superado en varios pasajes por la marca asfixiante que propuso el conjunto cordobés.
El local apretó más en campo de River y lo forzó a perder la pelota y cometer errores muy cerca de su área, algo que nubló al “Millo” que no estuvo fino en el control de la pelota.
En el complemento, el paraguayo Sosa hizo una gran jugada en velocidad, eludió a varios jugadores de River a la carrera y la pasó atrás para la llegada de Garro y el gol de un derechazo.
Aún con los cambios hechos, Garro tomó la pelota ante un dormido River (el equuipo perdió la pelota en zona de ataque) y clavó un zurdazo espectacular que se coló por encima de Franco Armani, pegó en el travesaño y picó adentro. Muy floja respuesta del mediocampo del “Millonario”.
Pero minutos más tarde, Diego Valoyes perdió una pelota increíble y el ex Belgrano, Suárez, puso el 2 a 1 para River después de un centro preciso de Milton Casco, ante una muy mal parada defensa del local.
En esos 10 minutos finales River tuvo otra peso en ataque con el ingreso de Solari (resultó flojo el desempeño de Rondón que fue titular), y tuvo oportunidades, como por ejemplo el cabezazo de Borja a la salida de un corner que pegó en el cuerpo de Enzo Pérez cuando la defensa y el arquero de Talleres ya nada podían hacer.
Ahora el millonario le lleva 5 puntos a San Lorenzo y 7 a Talleres.
Foto: La Voz del Interior