Coope Borlenghi
Locales - 07:56
Locales - 23 de marzo 2023, 07:56

Paso Urbano: avanzarán con tareas en alcantarillas y conductos pluviales

Vialidad Nacional detalló cómo continúa la obra en las rutas 3 y 33.

Vialidad Nacional mediante un comunicado informó cuál es el avance de obra del denominado Paso Urbano, el proyecto que abarca 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33.

La propuesta incluye la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendientes, once puentes y nueve pasarelas peatonales. Además, se instalarán 1.500 luminarias, árboles y arbustos.

En cuanto a las próximas tareas a realizar, se especificó que se ejecutará la construcción de alcantarillas y conductos pluviales sobre la ruta 33, se colocarán escamas en el muro de tierra armada en el Puente 1 y se realizará el terraplén en el Puente 7 sobre la ruta 3.

“Para nosotros es una obra muy importante y no solo para Bahía Blanca sino para toda la región, por eso destaco la decisión política del presidente Alberto Fernández de apostar fuertemente a la obra pública, lo que nos permitió tener los recursos para pagar la deuda que tenía la obra, y reiniciar los trabajos que hasta la actualidad estamos haciendo”, remarcó Gustavo Trankels, Jefe del Distrito 19 Vialidad Nacional.

Además, subrayó la gestión del ministro Gabriel Katopodis y del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para hacer posible que esos fondos lleguen a las obras de la región y así darles continuidad.

“Otro aspecto a destacar es la capacidad de trabajo del equipo técnico de Vialidad Nacional que se ha puesto esta obra al hombro y ha resuelto cada uno de los inconvenientes que hemos ido encontrando para que el Paso Urbano continúe avanzando”, agregró, por último.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas