Coope Borlenghi
Locales - 10/06/22
Locales - 10 de junio 2022, 07:56

Parque Industrial: Carrete informó que la causa fue archivada

“Ahora espero que limpien mi nombre”, reclamó el expresidente del Consorcio.

El 27 de noviembre de 2018 se había concretado la intervención del Consorcio del Parque Industrial y Ricardo Tapia había sido designado por el gobierno municipal como interventor.

A casi cuatro años de ese proceso, la Justicia archivó la causa. Así lo informó esta mañana en Radio Altos Raúl Carrete quien fuera presidente del Consorcio hasta que se intervino el ente tras cuestionamientos a su gestión.

“No tengo ninguna información oficial. Nunca recibí ninguna información sobre lo que se me imputaba, la Justicia jamás me informó. Y ahora tampoco me informó que mandó a archivo la causa”, manifestó. De todos modos, indicó que su abogado sí tuvo acceso a la resolución judicial.

Si bien aclaró que está alejado del Consorcio, sí reclamó que limpien su nombre tras las denuncias que se habían hecho de manera pública y que derivaron en la intervención.

“Espero que la otra parte se suba al mismo caballo al que se subió cuando hizo la denuncia y que limpie lo que hizo. Que hagan público el fallo de la Justicia”, pidió en referencia al gobierno municipal. Carrete no dudó en asegurar que todo lo que ocurrió allá por el 2018 fue hecho para “sacarme del medio”.

Recordó que el Consorcio del Parque Industrial, bajo su presidencia, había recibido en la Cámara de Diputados el premio Balseiro por la buena gestión del ente. Sin embargo, señaló que “un día, de golpe apareció algo y empezó” el proceso que terminó con su salida del directorio del Consorcio y con la intervención.

“Hubo una maniobra desde lo institucional para sacarme del medio. El Consorcio del Parque Industrial por ley no podía ser intervenido. Igual el Municipio nombró a un interventor”, remarcó.

Aclaró que el daño no solo se produjo a nivel institucional, sino también de manera personal porque sus instalaciones y sus galpones fueron intervenidos. Hoy están en manos de otra persona por decisión, dijo, de la propia Municipalidad.

“El caso está en la Justicia. En Bahía Blanca el juzgado en lo Contencioso Administrativo falló a mi favor y ahora la apelación está en Mar del Plata. Lo que pido es que me devuelvan mis instalaciones, hace cuatro años que no puedo usar la planta montada ahí”, advirtió.

Por último, insistió en que su etapa en el Parque Industrial “está cumplida”, aunque espera que “se limpie su nombre” luego que la causa sea archivada.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas