Coope Borlenghi
Nacionales - 19/11/22
Nacionales - 19 de noviembre 2022, 11:31

Para Morales, Cristina Kirchner “está lanzada ya como candidata”

Consideró que la vicepresidenta "está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral".

El cántico “Cristina, Presidenta” se repite en las últimas apariciones públicas de la vicepresidenta y si bien Cristina Kirchner no confirma si se postulará el año que viene, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no tiene dudas: “Está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral, ya es candidata”.

“Creo que está lanzada ya como candidata, la elección de Brasil la animó y todo lo que se ve está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral, ya es candidata”, señaló este sábado Gerardo Morales.

Y amplió, en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre: “La escuché plantear una convocatoria al diálogo institucional después de haberlo roto en el Senado y haberse llevado puesto todo. Tenía que tratarse algo tan importante como el Presupuesto, estábamos esperándolo desde la oposición y tuvieron una actitud de incumplir el fallo de la Corte”.

Morales también se refirió a la maniobra del kirchnerismo en el Senado para designar un consejero más en la Magistratura: “En el caso del Consejo de la Magistratura no es para juristas, está claro que han hecho trampa. La representación es para la mayoría y la otra para la minoría y dividieron el bloque, les daba el número y se quedaron con todo”.

Por otro lado, el gobernador jujeño opinó sobre el despegue de Cristina Kirchner de la gestión de gobierno: “La gente tiene que estar atenta, no se puede creer, ella es la líder del Frente de Todos que ha hundido el barco. En enero de 2020 el déficit de las empresas públicas era 1.700 millones de dólares, ahora está en 5.300. En dos años y medio aumentaron casi 4.700 el déficit y designaron 16 mil nuevos empleados”.

“Cada vez que faltan dólares en el Banco Central desde el kirchnerismo lo primero que hacen es echarle la culpa al campo o a los empresarios con esa concepción antiempresaria retrógrada. Es ella la responsable de todo lo que viene pasando en el país porque es ella la que lidera el Frente de Todos, el Presidente está ausente de la toma de decisiones de todos los días para resolver los problemas del país”, remarcó.

Gerardo Morales: “Hay una crisis de liderazgo especialmente en el PRO”

El presidente de la UCR se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio: “Cuando nosotros gobernamos entre 2015 y 2019 no hicimos la telenovela que hace el Frente de Todos en gestión de gobierno. Nunca tuvimos peleas públicas, siempre hubo una conducción que la ejercía Mauricio Macri. Nos enfocamos en gobernar, hicimos cosas bien y mal, como toda gestión de gobierno”.

“Todavía no he lanzado mi candidatura a Presidente pero sí el radicalismo está muy fortalecido. En todas las visitas por el país también me reúno con las mesas de Juntos por el Cambio, hay una muy buena relación con todos los partidos que integran JxC en todo el país”, aclaró el presidente de la UCR.

“A veces los roces que tenemos en Juntos por el Cambio, que desde ya estamos trabajando para ordenarnos porque hay una crisis de liderazgo especialmente en el PRO, los radicales estamos bastante ordenados en ese sentido más allá de que tenemos diferencias”.

El gobernador jujeño aclaró que en el PRO “hay una lógica situación de liderazgo” y agregó:  “Ellos mismos están trabajando para ordenar y nosotros en todo lo que podemos ayudar, ayudamos”.

“Que a veces tengamos algunas discusiones, que tenemos que parar para enfocarnos en el plan de gobierno, cada vez que empezamos a discutir públicamente nos alejamos de la agenda de la gente”, enfatizó el presidente de la UCR.

“Nosotros no vamos a romper Juntos por el Cambio, hemos tomado la decisión en la Convención de La Plata. Es una oportunidad para salir del abismo en el que nos ha sometido el Frente de Todos”, destacó Morales.

Por otro lado, Morales se refirió a la victoria de Lula en Brasil y el impacto electoral no solo en Cristina Kirchner, sino también en Mauricio Macri: “La elección de Brasil los animó a los dos. Lo veo a Mauricio caminando el país y tiene todo el derecho de hacerlo. Si Mauricio es candidato va a ser candidato del PRO, el radicalismo va a tener otro candidato, yo voy a hacer uno de ellos”.

“Uno de los desafíos que tenemos es lograr un gobierno de coalición, lo que no ha pasado y no pudimos concretar entre 2015 y 2019”.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas