Coope Borlenghi
Locales - 07/11/22
Locales - 07 de noviembre 2022, 12:50

Para Gay, que Bahía Blanca cuente con 24 concejales “es excesivo”

El intendente además, planteó que la legislatura bonaerense debería tener una sola Cámara.

En una entrevista con Infocielo el intendente Héctor Gay se refirió a la actual composición del Concejo Deliberante de Bahía Blanca y sostuvo que la cantidad de 24 concejales es excesiva.

“Es mucho, se podría hacer con bastantes menos concejales”, enfatizó y se mostró de esa manera en línea con lo que viene planteando la senadora provincial de Juntos por el Cambio Nidia Moirano.

Al ser consultado sobre el ahorro económico que implicaría una reducción de bancas, aclaró que no sería muy significativo porque hay cierta austeridad en el deliberativo y porque las y los ediles no cuentan con demasiados asesores.

Asimismo, habló de la legislatura bonaerense y se mostró a favor de que cuente con una sola Cámara y no dos como en la actualidad (de Diputados y de Senadores).

“El esquema político de la provincia de Buenos Aires debería ir hacia una sola Cámara como tienen muchas provincias. Hoy tener una legislatura con 92 diputados y 46 senadores y todo el entorno es demasiado, debería optimizarse. Desde la política esto te la van a rebatir”, subrayó.

Además, cuestionó que en los últimos años, ya desde la gestión María Eugenia Vidal, “hubo una tendencia a planchar la legislatura”, y este año, por ejemplo, solo se concretaron cinco sesiones.

En tanto, Gay sostuvo que la capital provincial debería ser otra ciudad y no La Plata. Mencionó como alternativas a Olavarría o Azul.

“Genera un foco diferente. La Plata se queja que es absorbida por Buenos Aires y nosotros nos quejamos del centralismo de La Plata y de Buenos Aires. Respecto del desarrollo integral de la Provincia, no sería una mala medida”, insistió.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas