Coope Borlenghi
Locales - 08:49
Locales - 23 de abril 2024, 08:49

Para estudiantes de la UNS será “un hito” la marcha federal universitaria

El consejero superior Agustín Raiteri Dittler dijo que prácticamente la totalidad de la comunidad educativa está unida en defensa de la universidad pública.

Hoy todas las universidades públicas del país marcharán para visibilizar la compleja situación que atraviesan por las políticas que viene implementando el gobierno de Javier Milei, en particular, las referidas al presupuesto. La decisión de la administración central fue que las casas de altos estudios durante 2024 funcionen con el mismo presupuesto que en 2023, sin contemplar la alta inflación registrada a lo largo del año pasado.

“La idea es convocar a la mayor cantidad de gente, estudiantes, no docentes, docentes y la comunidad toda para visibilizar la situación que atraviesan las universidades”, expresó esta mañana en Radio Altos Agustín Raiteri Dittler, consejero superior de la lista estudiantil Nueva Universidad.

En Bahía Blanca la Marcha Federal Universitaria comenzará con una concentración de las 17:30h en Alem y 11 de abril y continuará con una marcha hacia el edificio central de la UNS en Alem al 1200.

“Será un hito, un hecho que quedará grabado, las expectativas están muy altas”, remarcó el estudiante de la UNS.

Destacó que prácticamente la totalidad de la comunidad educativa está unida en defensa de la universidad pública y recalcó que se trata de una lucha que involucra a todos.

Ayer el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina planteó que para el gobierno nacional la marcha universitaria está “incentivada por la política”. 

Al respecto, Raiteri Dittler manifestó que la marcha es política, pero que no se debe confundir lo político con lo partidario. “Es una acción política, pero sin banderas partidarias”, aclaró, por último.

Agustín Raiteri Dittler en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas