El senador formoseño de La Libertad Avanza había sido ungido por Milei para secundar a Villarruel en la Cámara alta.
El senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, plasmó su malestar por no haber conseguido el consenso en los bloques para llegar a la Presidencia Provisional del Senado.
“La casta me ha dado la bienvenida. Como muchos saben, estaba postulado por el Presidente (Javier Milei) como presidente provisional del Senado”, lanzó Paoltroni en el inicio de su discurso.
El formoseño, que asumió la semana pasada, dejó en claro que fue un “triste comienzo” y apuntó contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
“Vengo de una provincia en donde se ha instalado un plan de pobreza que ya lleva 40 años, en donde se ha cambiado la Constitución para que en esa provincia haya reelección indefinida”, indicó.
En esa línea, Paoltroni sembró dudas sobre su pertenencia al bloque libertario al subrayar: “Esta banca es de la provincia de Formosa y yo me debo absolutamente a todos los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa.
“De aquí en adelante, voy a votar fiel a mis principios que he recibido de la cuna como todos los argentinos de bien, pero como dice el presidente, ‘no somos manada’ y ‘el que las hace las paga’”, continuó.
Otra voz del espacio deslizó a NA que la decisión de descartar a Paoltroni y apuntalar a Bartolomé Abdala, quien ya juró en el cargo, habría sido tomada “desde arriba”. Algunos cañones apuntan a la propia Victoria Villarruel.
Esta tarde, la presidenta del Senado llevó los hilos de su primera sesión oficial, ante un bloque de Unión por la Patria que no se la hizo fácil y que planteó, en diferentes voces, la inconstitucionalidad de la sesión argumentando que el cuerpo está oficialmente en receso.