El ex base del seleccionado nacional encabezará la Americup de Brasil y las posteriores Ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.
Pablo Prigioni fue designado este miércoles como el sucesor de Néstor ‘Che’ García, al frente del seleccionado argentino de básquetbol que participará de la próxima AmeriCup y de las ventanas FIBA rumbo a la clasificación hacia el Mundial 2023.
La confirmación corrió por cuenta de la Confederación Argentina (CAB), luego de que 24 horas atrás informara que Gonzalo García, integrante del Staff técnico del exorientador de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata, iba a quedar a cargo del equipo que en la tarde del martes viajó hacia Brasil para la cita continental.
Desde Recife, el flamante entrenador, que era parte del CT del Che, manifestó: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.
Fabián Borro, presidente de la CAB, agregó: “Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”..
Cómo integrante de la Generación Dorada, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador de 45 años tendrá así su debut como head coach de un seleccionado nacional.
Tras su retiro como jugador, el exbase fue entrenador del Baskonia español y, en la NBA, asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, cargo que mantendrá mientras además es DT del seleccionado. Los asistentes serán los mismos que con el Che, Gonzalo García (había sido mencionado en principio como reemplazante del Che para la AmeriCup) y Leo Gutiérrez, más Guido Fabbris.
Fuente: Olé