Se publicó un video tomado desde la escalera por las cámaras de seguridad, para cuestionar una supuesta agresión de Caputo y Alonso a un joven que había ido a escuchar la sesión.
Desde los pasillos del Concejo Deliberante se dijo ante la consulta de frenteacano que otra vez un escándalo se produjo en el edificio de calle Sarmiento y Estomba a partir de la divulgación de un video que se está haciendo viral desde las redes sociales de jóvenes vinculados a la Libertad Avanza.
En el registro mencionado, que está tomado desde la escalera por una de las cámaras de seguridad del edificio, se denuncia una supuesta agresión de Carlos Alonso (también se involucra a Gisella Caputo) en perjuicio de un joven que había asistido al recinto con la intención de presenciar la sesión del jueves pasado.
Es hermoso pensar que hace 10 años atrás esto quedaba en secreto pero hoy con los teléfonos y el Internet cualquier persona común puede exponerlos. https://t.co/Zv1AOtt8y5
— Tomas (@TomasDellElce) December 4, 2024
Es un patovica de pelotero. FIN https://t.co/9JBMbAOYIS
— Karina Garcia (@KarinaGarciaOK) December 3, 2024
En uno de los posteos realizados por Tomás Dell´Elce se dice además que el secretario de Alonso, identificado como Sebastián Nieto, “empuja sutilmente al joven hacia afuera para correrlo de las cámaras”.
No se dan a conocer otros detalles, ni tampoco queda claro (aparentemente por lo que se puede ver) cuál la agresión a la que es sometido el joven, ni tampoco queda claro cuál es en ese caso la eventual participación de Caputo.
Uno de los momentos en donde el concejal @carlosalonso22 vuelve a increpar a un chico que había ido a escuchar la sesión del jueves y su secretario @SebaNietook lo empuja sutilmente hacia afuera para correrlo de las cámaras.
— Tomas (@TomasDellElce) December 3, 2024
¿De esto no van a hacer una comisión investigadora? https://t.co/SuTjEkJqF6 pic.twitter.com/T7jW5f2q10
Lo cierto es que una alta fuente del poder legislativo bahiense admitió ante nuestra consulta que “esto ya pasó todos los límites”, sin entrar en otras consideraciones.
Obviamente lo atribuyen a la situación interna que desde hace varios meses se está dando en las filas de “las fuerzas del cielo”.
La situación provocó consultas repetidas entre los concejales de los otros bloques y la casi seguridad de haber coordinado una acción en conjunto porque se entiende que se ha cometido una falta grave.
¿ Quién autorizó a la difusión de esas imágenes? ¿ Porqué cayeron en manos de personas que no forman parte ni como concejales ni como empleados del Concejo?, son algunas de las preguntas que se han formulado varios ediles habida cuenta que se trata de un video de una cámara de seguridad interna que no puede divulgarse “alegremente”.