Entró una nota en ese sentido en la que se informa que fue elegida en lugar de Carlos Alonso a quien directamente hicieron a un costado.
La situación por un lado no parece tranquilizarse (por el contrario) y por el otro mucho menos terminar: como informáramos esta mañana en nuestro programa de radio, a partir de las 8.30 se reunieron los nuevos integrantes del bloque La Libertad Avanza (Gonard, Rubio, Streitemberger y Rodríguez) decidieron nombrar otra autoridad en lugar de Carlos Alonso.
Se trata de Valeria Rodríguez de acuerdo con la nota firmada por la propia concejal, más las rúbricas de los otros tres.
No se sabe en qué situación quedó Alonso, concejal que hasta ahora venía siendo el presidente de ese bloque y que en los últimos días denunció tanto a Gonard como a Rodríguez y a Rubio de haber ingresado a la fuerza a su oficina, y que le desaparecieron una cadena de oro y una lapicera Mont Blanc de uno de los cajones que fueron abiertos.
Incluso, esta mañana, ingresó una nota al HCD con su firma en la que desconoce la conformación de ese bloque porque pone de manifiesto que expresamente lo prohíbe el art 23 bis del reglamento interno del Concejo Deliberante de la Ciudad.
Lo cierto es entonces que en el marco de las elecciones de noviembre pasado, el bloque de LLA que comenzó siendo uno con cuatro concejales (Alonso, Gonard, Reyes y Linzuain) ahora tiene tres, lo que demuestra uno de los dogmas referenciados en Milei: “la libertad se ejerce”.
Son ello, uno compuesto entonces por Gonard, Rubio, Rodríguez y Streitemberger. Otro por Alonso, y un tercero por Reyes y Linzuain quienes se referencian en Oscar Liberman.
La cuestión será ver quiénes serían los reemplazantes, de qué fuerzas políticas, cuando alguno de ellos, por diferentes razones, no pueda asistir a las sesiones y haya que designar al suplente en función de los resultados de las elecciones del año pasado.
De hecho, por ejemplo, Streimberger suele faltar mucho (o al menos seguido, en busca de nuevas “olas”).