Un nuevo golpe, una nueva frustración para el seleccionado argentino en el Mundial de vóleibol Polonia-Eslovenia 2022. Los dirigidos por Marcelo Méndez habían arrancado la jornada de gran manera, con un muy buen nivel e imponiéndose en todos los aspectos del juego.
Sacaron ventaja de 2 sets a 0 y soñaban con un rápido desenlace ante Países Bajos. Sin embargo, el nivel argentino decayó y las virtudes de los neerlandeses se potenciaron. De esta manera, los de naranja dieron vuelta los papeles y terminaron venciendo por 3 a 2, con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.
La Argentina había tenido su presentación hace un par de días frente a Irán, encuentro en el que también dieron batalla pero finalmente cayeron en cinco sets, 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19. Ahora, las chances del seleccionado nacional de avanzar a los octavos de final se supeditarán a lo que suceda, primero, con el último choque del Grupo F ante Egipto, este miércoles (a las 6 de nuestro país), y luego, en caso de una victoria, a lo que digan los números. Habrá que ver si por diferencia de sets puede pasar de fase como mejor tercero. Lo ayuda que en ambas derrotas la Argentina ganó dos sets.
El próximo obstáculo en el camino de la Argentina, ganadora de la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, será Egipto, que clasificó al Mundial por ránking (ocupa el puesto 20°). Su mejor participación en una Copa del Mundo fue en Italia 2010, cuando quedó en el puesto 13. En la versión 2018 del certamen finalizó 17°: fue eliminado en la etapa de grupos, donde solo ganó un partido ante China y perdió los otros cuatro.
Fuente: agencia Télam