Coope Borlenghi
Locales - 24/03/23
Locales - 24 de marzo 2023, 18:03

Organizaciones marcharon por la ciudad para pedir por “Memoria, Verdad y Justicia”

Distintos grupos concentraron en la Plaza Rivadavia y marcharon hacia el Teatro Municipal en recuerdo de los 30.000 desaparecidos

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales marcharon hoy por las calles bahienses para pedir por “Memoria, Verdad y Justicia”, a 47 años de la última dictadura cívico-militar en el país.

Algunos grupos concentraron en la Plaza Rivadavia y marcharon hacia el Teatro Municipal en recuerdo de los 30.000 desaparecidos, donde culminará el evento con música en vivo.

“Ningún preso por luchar. Basta de hambre ajuste y miseria. Fuera los políticos capitalistas, fuera el FMI”, reclamó el Polo Obrero durante la movilización.

En esa línea, el referente del partido Néstor Conte dijo: “volvemos a denunciar el silencio que se guardaron durante estos 40 años de democracia con los archivos de la dictadura”.

Tras encontrarse en calle Sarmiento, comenzaron a marchar por Avenida Colón pasadas las 16 horas. Hubo pintadas, sobre la calle, en el ingreso al diario La Nueva, sobre Rodríguez; y sobre Mitre, donde funciona la Cámara Federal de Apelaciones.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas