La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) detalló que en lo que va del año logró recuperar $27.194.283 tras denuncias presentadas por vecinas y vecinos.
Se realizaron en total 1.169 expedientes y más de 1800 audiencias de conciliación.
Multas por demora en la entrega de vehículos 0km es uno de los rubros en que más dinero se recuperó: alrededor de $12 millones. En ese segmento la sanción más elevada fue de $1.500.000 y la menor de $50.000.
También se registraron buenos resultados en denuncias por viviendas industrializadas (se recuperaron cerca de $6.400.000) y en estafas financieras y bancarias (se recuperaron $5.400.000).
El resto estuvo vinculado a viajes cancelados en pandemia, condonaciones de tarjetas de crédito o renovaciones de las mismas y reclamos puntuales, por ejemplo, respecto a obras sociales.
“Todo el importe recuperado va íntegramente a los consumidores ya que los acuerdos son firmados por ellos en las audiencias conciliatorias”, destacó la titular de la OMIC Mercedes Patiño.
Quienes necesiten asesoramiento o realizar alguna denuncia pueden enviar un correo a omic@bahia.gob.ar o solicitar turno en la página Web www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o comunicarse al teléfono 4550383 en el horario de 8 a 13.