Locales - 21/09/22
Locales - 21 de Septiembre 2022, 10:49 hs.

Tras ser condenado

Ombrosi adelantó que apelará: “Soy inocente”

El exfuncionario bahiense dijo que Cristian Breitenstein no estuvo presente ni lo acompañó durante los seis años que duró el proceso judicial.

Tras ser condenado a cuatro años de prisión sin cumplimiento efectivo, Andrés Ombrosi contó en Radio Altos cómo vivió el proceso judicial que se extendió más de seis años y adelantó que apelará el fallo del tribunal de La Plata.

“Mi intención es apelar, estamos esperando conocer la sentencia y los argumentos de la condena. Seguiré valiéndome de todas las oportunidades que da la Justicia para reclamar mi inocencia”, enfatizó.

Señaló que no lo acusaron de haber hecho maniobras delictivas sino de haber facilitado que otros cometan el delito de peculado, facilitándoles datos de personas a través de la presentación de Currículum Vitae, y con esa información pudieron, los acusados de apropiarse de fondos del Estado, confeccionar contratos laborales falsos.

“En dos instancias se reconoce que no me enriquecí. Primero en el sumario administrativo que hizo la Contaduría General de la Provincia. Y luego cuando los fiscales en los alegatos dijeron que demostré que no extraje fondos”, subrayó.

Según aclaró, el juicio finalizó con una acusación de haber presentado en Astillero Río Santiago 10 CV que luego se utilizaron para elaborar contratos irregulares de personal.

“Cuando comenzó la causa eran muchísimos más los CV investigados. Envié más de 100 CV al Astillero y 400 a distintos organismos. Nunca supe que se estaba haciendo esto”, aseguró sobre la maniobra delictiva de peculado.

En otro tramo de la nota insistió en su inocencia, admitió que envió los CV pero recalcó que lo hizo con buena intención, aunque los jueces no opinaron de la misma manera y por eso lo condenaron. Los magistrados entendieron que sin la participación de Ombrosi en el proceso no se podría haber cometido el peculado.

“Fui el único que me presenté en el juicio. Sé que soy inocente, lo quería demostrar y el espacio que las leyes me brindan es el juicio oral. Aprovecharé todas las oportunidades que tenga para demostrar mi inocencia”, manifestó.

El exfuncionario bahiense expresó que la única parte positiva de todo el proceso judicial es que pudo demostrar que no sustrajo fondos del Estado. Sin embargo, dijo que no le alcanzó para demostrar que no entregó CV para que otras personas sí se queden con dineros del erario público.

“Para mí es importante que sea la propia Justicia la que diga que no robé y que eso haya quedado demostrado, pero por otro lado que los jueces entiendan que estos 10 envíos de más de 40 CV que se investigaron y más de 100 que envié, lo hice a sabiendas de lo que pasaba, es una piedra en el zapato”, afirmó.

Al ser consultado sobre la vinculación en la causa del exministro provincial de Producción Cristian Breitenstein, indicó que nadie lo ha nombrado, ni testigos, ni tampoco aparece su nombre en las pruebas. “A mí no me dijo que mande los CV, esa era una tarea general que yo tenía como jefe de Gabinete del ministerio. No hay prueba ni testigos que lo mencionen a Breitenstein”, reiteró.

Y en cuanto a su relación con Breitenstein describió: “Compañeros de trabajo, amigos y familia estuvieron apoyándome desde el primer momento. No fue así en el caso de Cristian, no estuvo”.

Andrés Ombrosi en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas