El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, subrayó que la doble vía le dará al tránsito agilidad y seguridad.
Hernán Y Zurieta, administrador de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, destacó esta mañana en diálogo con Radio Altos la decisión del gobierno de Axel Kicillof de avanzar con la tan reclamada obra de Circunvalación Norte que incluye una doble vía, la reparación del puente existente y la construcción de un segundo puente.
Remarcó que hoy el tránsito por el lugar es prácticamente imposible porque se genera “un embudo” al subir al puente y es inseguro circular por allí.
El contrato con la empresa Esuco, encargada de la obra, supera los $740 millones, aunque la inversión total, según estima la Provincia, superará los $1000 millones teniendo en cuentra la inflación y las redeterminaciones de precios que se irán concretando en los 540 días de plazo de obra.
“La decisión del gobernador es hacer una inversión muy importante. Se dará a la Circunvalación lo que el tránsito necesita y que sea un sector seguro”, enfatizó.
Si bien aclaró que no es extenso el tramo a intervenir (son 1300 metros) sí es un proyecto complejo porque se construirá la doble vía y un segundo puente. “Esa doble vía le dará al tránsito agilidad y seguridad. Hoy transitar por ese puente entre los baches y con camiones a la par es inseguro. Vamos a generar esa nueva calzada de punta a punta”, señaló.
Y agregó que luego de construir la segunda calzada se avanzará con la puesta en valor de la actual calzada y del puente existente, que confirmó, no tiene problemas de estructura, aunque sí daños en la calzada.
“Son esas obras que las gestiones intentan esquivarlas porque es más fácil generar una obra en un tramo recto y donde no hay puentes, pero en este caso se decidió por la situación de riesgo, Es una obra que tiene incomodidades por los permisos y el diseño, pero es una obra central. Es importante por el diseño e impacto y no por la longitud”, insistió.
Hernán Y Zurieta recalcó que durante el desarrollo de los trabajos se tendrá que circular con mucha preocupación por el sector y aclaró que si la calzada existente requiere de reparación de losas se concretarán a la parte de la construcción de la doble vía y del segundo puente.
“Es una obra con una inversión grande que la Provincia está haciendo”, concluyó.