Carlos Alonso abandonó el HCD antes de comenzar la sesión y presentó un proyecto para respetar los horarios.
La Libertad Avanza no tiene respiro en el Concejo Deliberante. A lo que fue la ruptura con Mauro Reyes y Vanina Linzuain, se suma la tensión entre los dos únicos miembros que quedan dentro del bloque.
Tiene que ver con la presidenta del cuerpo, Marité Gonard y el edil Carlos Alonso, quien presentó un proyecto para respetar los tiempos en el recinto antes de abandonar el lugar, dicen, muy ofuscado.
Incluso esta mañana, en una catarata de misteriosos tuits que luego tomaron sentido, comenzó a contar minuto a minuto desde las 10 de la mañana, horario en que debía comenzar la reunión de labor parlamentaria para definir los temas a debatir.
La minuta de comunicación se titula “Respeto de los horarios previstos y acordados de labor parlamentaria y sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante” y considera que “el cumplimiento de los horarios es fundamental para el correcto funcionamiento”.
Continúa: “En reiteradas oportunidades se ha observado que los horarios previstos no se respetan lo que genera retrasos, interrupciones y una pérdida de tiempo considerable. Esta situación genera una imagen de desorganización e ineficiencia”.
Es por eso que pide que se “tomen las medidas necesarias para garantizar el estricto cumpimiento del horario”.
Cómo si no fuera suficiente, desde la otra banca libertaria, Valeria Rodríguez le tiró un “palito” a Alonso en las redes. Compartió una imagen de Milei con la leyenda “yo no paro”, y agregó “ni me voy”.
Ni me voy. pic.twitter.com/CCMjeVIXNK
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) May 9, 2024
Por ahora no se sabe si se trata efectivamente de una nueva interna o simplemente una bronca del momento, pero lo cierto es que la grieta en La Libertad Avanza está lejos de cerrarse.