Gerardo Oscar Norambuena, el hombre acusado de protagonizar diversos hechos violentos en Bahía Blanca, fue condenado a 10 años de prisión.
La pena fue impuesta por la jueza Daniela Fabiana Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3.
Norambuena estaba acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de daño, en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente, en calidad de autor.
Había sido detenido el 2 de septiembre de 2023 cuando violó la prohibición de acercamiento que había decretado la justicia al presentarse en la casa de su expareja y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.
En el fallo, la jueza detalló que por la prueba producida en el debate “ha quedado claro que el acoso verbal y físico del imputado hacia la víctima se inició mucho antes de la radicación de la denuncia de la mujer tras la muerte de su mascota”.
“La prueba que sostiene la acusación es abrumadora y tal como lo afirmó la doctora Lara en su alegato de cierre, existe respaldo fílmico donde se visualiza reiteradamente a Norambuena, por más empeño que ponga el imputado y su defensa en negar su presencia en el lugar” de los hechos, agregó la magistrada.
(Foto: Canal Siete)