Locales - 25/08/22
Locales - 25 de Agosto 2022, 10:06 hs.

“Nada indicaba que un festejo podía terminar en una pelea entre hinchas de Olimpo”

Gonzalo Bezos recalcó que no había antecedentes recientes de enfrentamientos entre las dos facciones de la hinchada aurinegra.

El jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, se refirió esta mañana en Radio Altos a los graves incidentes que se registraron anoche en inmediaciones al estadio Roberto Carminatti, detalló cómo se diseñó el operativo policial y aseguró que nada hacía pensar que podían enfrentarse hinchas del mismo club.

Primero resaltó el trabajo que hicieron para planificar los controles policiales tanto en el estadio de Villa Mitre donde se desarrolló el encuentro por la fecha 26 del Federal A, como en el barrio Maldonado donde se reunieron simpatizantes aurinegros para mirar el partido. “Tuvimos un trabajo importante en la previa, en el armado del operativo con mucha policía y con presencia de Caballería, Infantería, el GAD e Inteligencia Criminal”, remarcó.

Agregó que se habían previsto dos escenarios para cubrir, por un lado, el sector de las 5 esquinas en Villa Mitre si ganaba el tricolor, y,por otro, el Carminatti si triunfaba el aurinegro.

“Además, dispusimos que un grupo de policías controlara el sector de Maldonado donde estaba la parcialidad de Olimpo. Los estuvimos monitoreando desde el inicio del evento. Y en el Carminatti teníamos un servicio armado que quedó fijo con 25 policías desde que comenzó el partido”, precisó.

Luego de la victoria de Olimpo, señaló que rápidamente hinchas del aurinegro se dirigieron a la esquina de Colón y Ángel Brunel. Estimó que en pocos minutos se reunieron alrededor de 1.500 personas.

“En momentos en que estaban en pleno festejo comenzaron los incidentes, los golpes, las corridas y los piedrazos. Hubo intervención policial y cuatro personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad”, confirmó.

Se trata de Aixa Alejandra General (18), Yazmín Nailén Bragamonte (20), Milagro Romero (20) y Mauricio Alejandro Lazo (43), quienes fueron trasladados a la comisaría Primera. Además, cuatro personas resultaron heridas y fueron asistidas en el Hospital Municipal, entre ellas, Franco Storm (23) que recibió un disparo en una pierna.

“Estamos trabajando para establecer al autor de la lesión (del disparo); el herido no colaboró para contar qué pasó. Cuando lo entrevistó personal policial en el hospital no dio ninguna explicación, mucho menos identificó a alguien”, subrayó Bezos.

Al ser consultado sobre las dos facciones que se enfrentaron, la “La 74” y “La Banda de los Barrios”, informó que tiempo atrás habían protagonizado un altercado cuando pretendían colocar banderas en el estadio Carminatti, momentos que por las restricciones por la pandemia de coronavirus los partidos se desarrollaban sin público.

“Se fue trabajando con todo eso, ellos mismos trataron de reagruparse, de poder estar juntos en la tribuna. Incluso en los últimos partidos no tuvimos ni peleas ni enfrentamientos. Las dos facciones van juntas a la tribuna de Ángel Brunel”, contó. Y recalcó: “No había algo inmediatamente anterior como para que nos pusiera en alerta de una pelea entre ellos”.

“No hubo inconvenientes o peleas previas que nos indicaran que un festejo podía terminar en una pelea entre ellos mismos”, insistió.

El jefe de la Policía Departamental recordó que Olimpo el próximo domingo recibirá en su estadio a Cipolletti por una nueva fecha del Federal A y que tienen poco más de tres días para planificar el operativo de seguridad.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas