Coope Borlenghi
Locales - 01/12/22
Locales - 01 de diciembre 2022, 10:04

Muerte de Ángel: ¿Un video muestra cómo lo arrojaron del puente?

La mamá del joven, Silvia Almada, afirmó que hay una filmación, pero que no está incorporada a la causa judicial.

La mamá de Ángel Almada adelantó que su defensa apelará el fallo de la jueza Susana González La Riva en el marco del juicio por encubrimiento. Dos de los seis imputados fueron condenados y el resto, absueltos.

Solo el excomisario Andrés Emir Mansilla y el actual titular de la comisaría Segunda Marcelo Fabián De La Rosa fueron condenados a la pena de 1 año y 6 meses y a 1 año y 4 meses de prisión en suspenso, respectivamente.

“Las pruebas están, es una causa muy compleja, teníamos una mirada y ahora cambió un poco. Vamos a apelar, creemos que es injusto que este señor quede libre de culpas”, enfatizó en Radio Altos Silvia Almada respecto al exdelegado de Ingeniero White, Marcelo Acosta, una de las cuatro personas absueltas.

Sobre las tres jornadas del juicio, dijo que le generó mucho dolor escuchar a las y los amigos de Ángel que declararon y contaron cómo habían sido presionados por la Policía para afirmar que el joven se había suicidado. “Los policías los paraban en las esquinas, los amenazaban, les hacían la cabeza para hacerles creer que su amigo se había tirado desde el puente, que era depresivo y que estaba mal”, advirtió.

Y agregó que horas después de la caída de Ángel desde el puente peatonal el exdelegado Acosta estaba presente en las declaraciones de las y los amigos del joven. “Su hija fue la última persona que vio a Ángel con vida y lo decimos  porque ella en Instagram, en un comentario, declara que estuvo los últimos minutos con él. Cada cosa que decimos podemos probarla”, remarcó.

En cuanto a la investigación del homicidio, Silvia afirmó que hay muchas cuestiones que deben investigarse, entre ellas, la existencia de un video que mostraría cómo arrojaban a su hijo desde el puente.

En la causa judicial, aclaró, están incorporadas al expediente las filmaciones de cámaras de seguridad que muestran a Ángel y a la hija de Acosta paseando por Ingeniero White y en un momento a dos personas que golpearon al joven. “Ángel cae al piso y después aparece abajo del puente. Las dos personas que lo golpearon creemos que son las mismas que lo tiraron desde el puente”, denunció.

Y sumó como elemento que debe ser investigado un segundo video que mostraría cómo arrojaron a su hijo desde un puente. Indicó que ella no pudo ver esa filmación y reclamó que la Justicia encuentre ese registro y lo incorpore a la causa.

“Una persona se presentó en la causa, es personal de seguridad, y dijo que un compañero de trabajo le mostró las fotos (del cuerpo de Ángel debajo del puente tras la caída) que son las que figuran en la causa y no figura quién las sacó, sino que mágicamente llegaron a la causa. Esa otra persona no le mostró, pero le dijo que había un video en el que se ve cómo tiraron a Ángel”, manifestó.

Silvia insistió, por último, que aparecieron nuevos elementos vinculados a la muerte de su hijo que deben ser investigados.

Silvia Almada en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas