Coope Borlenghi
Locales - 29/11/22
Locales - 29 de noviembre 2022, 16:28

Caso Almada: los comisarios Mansilla y De la Rosa fueron condenados

El próximo lunes, la jueza Susana González La Riva dará a conocer el veredicto.

La Justicia condenó al ex comisario Andrés Emir Mansilla y a Marcelo Fabián De la Rosa por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la investigación por la muerte de Ángel Almada.

El fallo del Juzgado Correccional 3, que se dio a conocer este mediodía, absolvió al resto de los imputados que son el ex delegado de White Marcelo Acosta y los efectivos Gustavo Cevallos, Lidia Ayala y Claudia Elizabeth Olivera.

El fiscal Marcelo Romero Jardín había pedido, para Mansilla, la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, para Marcelo Fabián De La Rosa 1 año y 4 meses de prisión en suspenso, en relación a Claudia Elizabeth Olivera, requirió la pena de 1 año de prisión en suspenso.

En tanto, para el ex delegado municipal, Marcelo Acosta, 1 año de prisión en suspenso. Además, para todos los mencionados había solicitado la inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos.

En tanto, el fiscal desistió de acusar a Ceballos y a Ayala por entender que durante el debate no se produjo prueba suficiente de sus participaciones en los hechos endilgados.

El próximo lunes, la jueza Susana González La Riva dará a conocer el veredicto.

Durante la investigación, la fiscalía habría determinado una serie de irregularidades en la labor que debían realizar los efectivos policiales que trabajaron en el hecho, sumado a un notorio direccionamiento de los testigos que prestaron declaración en la seccional de Ingeniero White con la intención de “lograr el rápido cierre de la investigación con una hipótesis de suicidio en grado de tentativa y/o suicidio”.

También se encontraba acusada Cintia Noelia Serdeiro, quien fue condenada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado, a la pena de 2 años de prisión en suspenso.

Además, respecto de Héctor Pagotto -acusado de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado- se presentó en acuerdo de juicio abreviado que aún está pendiente de resolución en el Juzgado Correccional N.º 1.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas