“Nuevamente nos encontramos ante hechos intolerables de violencia policial”, advirtió la directora de la organización
Amnistía Internacional exigió a través de un comunicado que se avance en la investigación por la muerte de Daiana Abregú, “sin demoras ni irregularidades”. La joven fue encontrada el 5 de junio pasado sin vida en un calabozo de la comisaría de Laprida, provincia de Buenos Aires.
“Las primeras pericias indicaron que se había tratado de un ahorcamiento autoinfligido. Sin embargo, luego de una segunda autopsia, la jueza de la causa desestimó la hipótesis de suicidio que intentó instalar la fuerza policial y ordenó la detención de 5 agentes, acusados de ser coautores del homicidio”, mencionaron.
En el texto, recopilaron los testimonios de los familiares de Abregú, quienes pidieron Justicia. “Cuando la policía me comunicó que Daiana había decidido quitarse la vida, no lo creí posible”, expresó María Laura, la madre de Daiana.
Y siguió: “En ese mismo momento supe que algo le habían hecho en esa comisaría. Daiana se iba a ir a vivir a La Plata para estudiar enfermería, estaba muy entusiasmada con un nuevo proyecto con su hijo Tobías”.
La postura familiar, presentada por su abogado, Sergio Roldán, sostiene que hubo responsabilidad policial en la muerte de la joven.
Amnistía Internacional acompaña el reclamo de la familia de Abregú
“Desde Amnistía Internacional acompañamos el reclamo de sus familiares para que se garantice una investigación imparcial y urgente que esclarezca los hechos y la participación de todas las personas involucradas en la detención de Daiana, su muerte e intento de ocultamiento de los hechos”, manifestó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.
Expresó que “nuevamente nos encontramos ante hechos intolerables de violencia policial” y que “el mensaje de la Justicia debe ser urgente y contundente: no más impunidad y no más muertes por violencia institucional en Argentina”.
Fuente: Noticias Argentinas