Coope Borlenghi
Locales - 06/10/22
Locales - 06 de octubre 2022, 09:29

Se enojaron los comerciantes del Mercado Municipal: “Es un atropello”

Cristian Ramos, dueño de una pollería, dijo que hace muchos años que la Municipalidad no realiza tareas de mantenimiento.

Anoche la Municipalidad comunicó que hoy a las 8:30h en las oficinas de Gestión Urbana se brindarían explicaciones de las clausuras de locales del Mercado Municipal.

Minutos antes de la conferencia, el Municipio informó que se había definido el cierre provisorio del edificio de Donado 151 por los riesgos edilicios.

Los funcionarios designados para explicar cuál es la situación del Mercado Municipal fueron Germán Baratelli, director de Articulación Público-Privada, y Antonela Giglio, directora del Mercado.

Sin embargo, cuando intentaron comenzar a hablar fueron abordados por comerciantes, enojados por el cierre de sus locales. En medio de insultos, Baratelli y Giglio decidieron suspender la conferencia de prensa.

“Es un atropello que te vengan de un día para otro a decir que tenés que cerrar el local. Adentro tenemos toda la mercadería”, advirtió Cristian Ramos, dueño de la pollería “El Pollo Loco”.

Contó en Radio Altos que los profesionales de la UTN que realizaron el relevamiento les informaron a los comerciantes que el principal problema era del Municipio por el estado que presentaba el edificio.

“En mi negocio no encontraron ninguna irregularidad. El Mercado Municipal se viene abajo porque no le pusieron ni 10 centavos todos estos años”, aseveró.

En ese sentido, criticó al Municipio por no destinar fondos al mantenimiento de las instalaciones. Como ejemplo, mencionó que en el pasillo donde está ubicada su pollería, él mismo compró y cambió los tubos fluorescentes.

“Ahora nos vamos para la Municipalidad, no va a terminar bien esto. Nos sacaron nuestro puesto de trabajo, no me importa si me llevan preso. Todos los comerciantes opinamos lo mismo, somos todos laburantes”, expresó.

Ramos destacó la anterior gestión de Fabián Val al frente del Mercado Municipal y cuestionó a la actual directora Antonela Giglio. “Pusieron a esta piba que ayer ni nos contestaba el teléfono y hoy apareció en la conferencia. Está todo armado; son tres o cuatro que se quieren quedar con la ciudad”, denunció.

Por su parte, Maximiliano Parenso, propietario de la pescadería el Gran Pez, sostuvo que la decisión adoptada por el gobierno de Héctor Gay es una vergüenza. “Cuando estaba yendo a abrir el local me enteré por la radio que cerraban el Mercado. Cierran el edificio y no cierran las cocheras”, criticó.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas