Coope Borlenghi
Nacionales - 26/10/22
Nacionales - 26 de octubre 2022, 17:34

para el lunes

Moyano amenazó con un paro si no obtienen el 131% de aumento en paritarias

Lo dijo sobre un escenario en las puertas del Ministerio de Trabajo, acompañado por su hijo Pablo Moyano.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó esta tarde con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

“Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas“, sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 84. “Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

Moyano, asimismo, señaló que las cámaras empresarias “no escuchan a los que sabemos la verdad de todo esto y escuchan a quienes dicen mentiras como la señora (Florencia) Arietto”.  “Esa señora que le pagan para que hable mal de los trabajadores y dirigentes. Le pagan y cobra mucho a las empresas de transporte porque los mismos empresarios lo comentan”, acusó.

El dirigente sindical aseguró que “hoy no podemos encontrar una solución” porque los empresarios del sector camionero están influenciados por la mediática que integraba el espacio de Patricia Bullrich hasta febrero de este año, cuando pasó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta.

“No puedo decir que ella es del PRO porque fue de todos los partidos. Al que le pagaba, ahí estaba presente”, aseguró Moyano y bautizó a Arietto como “la señora ñoqui” porque “no labura nunca y cobra todos los 29”.

Además del aumento del 131 por ciento en las paritarias, el sindicato conducido por Moyano pide a los empresarios un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas del sector.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que el pedido de Camioneros “afecta a la dinámica inflacionaria”. “No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, argumentó.

La última oferta que recibió el sindicato fue un incremento del 84 por ciento, el cual fue rechazado de pleno por Pablo Moyano que remarcó que “con un 84 por ciento los empresarios nos están faltando el respeto”.

Y agregó: “El Gobierno tendría que utilizar todos los medios posibles para hacerle entender a estos señores que también tienen que hacer un sacrificio, como ganar un poco menos”.

Fuente: Página 12

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas