Nacionales - 13/09/22
Nacionales - 13 de Septiembre 2022, 07:14 hs.

Misiones: circulaban en un auto con 300 kilos de marihuana

Los ocupantes del utilitario huyeron a pie.

Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) persiguieron y detuvieron en Misiones un vehículo que llevaba más de 300 kilos de marihuana. El episodio tuvo lugar este domingo, pero se informó un día después.

De acuerdo al informe oficial, todo comenzó en un control de tránsito sobre la Ruta Provincial 2018, a la altura del Paraje La Invernada de la localidad Cerro Corá, donde miembros del Escuadrón 50 “Posadas” vieron cómo un Citroen Berlingo hacía una maniobra para evadirlos.

En específico, dio un giro en U al percatarse de la presencia policial y, de esa manera, regresó en dirección hacia la Cruz de Santa Ana.

De inmediato, un grupo de agentes se subió a uno de los patrulleros y comenzó a perseguir a los sospechosos. El utilitario se dirigió hacia un camino secundario y se detuvo a metros de un cercado perimetral. Desde allí, sus ocupantes descendieron y emprendieron su huida a pie a través de la frondosa vegetación del lugar.

Al registrar el vehículo, los efectivos encontraron con 14 paquetes embalados con bolsas y cinta. Se secuestraron 354 “ladrillos” rectangulares que sumaban un peso total de 308 kilos de “cannabis sativa”, según precisó el informe realizado por el personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Tal como dispuso el Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Posadas, el vehículo y los estupefacientes fueron decomisados, por estar en infracción de la Ley 23.737. 

Misiones: secuestraron un utilitario con más de dos toneladas y media de marihuana

En un operativo de rutina, Gendarmería nacional detuvo el pasado viernes 29 de julio en Misiones al conductor de una camioneta tipo furgoneta que llevaba en su interior más de dos toneladas y media de marihuana, un cargamento de casi 2600 ladrillos que despertó la atención de los investigadores.

Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario Mercedes Benz Sprinter durante tareas de patrullaje en la ciudad de Puerto Rico.

Al comenzar a revisar el vehículo, a los uniformados les generó curiosidad un cargamento de varios bultos que viajaban en el interior. Tres eran amorfos y 93 rectangulares. No solo eso, también desprendían un “fuerte olor a marihuana”, de acuerdo al parte oficial.

Al abrir la carga en presencia de testigos, encontraron un total de 2.611 “ladrillos” de una sustancia vegetal amarronada que dio positivo en el narcotest para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.553 kilos 206 gramos.

Fue el último de una serie de hallazgos de grandes cantidades de droga, que se repitieron en las últimas semanas. Hace unos días, otro escuadrón encontró una tonelada de marihuana en una camioneta que permanecía abandonada en la selva misionera.

Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje en una zona de vegetación de la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando fueron alertados por la presencia de una camioneta abandonada.

Al inspeccionarla, encontraron que la misma tenía una denuncia de robo del pasado 14 de julio, y en su interior contenía 56 bultos con 1.153 paquetes de marihuana, con un peso de 1.078 kilos 607 gramos.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas