Nacionales - 19/09/22
Nacionales - 19 de Septiembre 2022, 17:08 hs.

hubo más de 9 millones de inscriptos

Miles de usuarios siguen dándose de baja de la segmentación tarifaria

Fuentes del Ministerio señalaron que casi 10 mil usuarios decidieron rechazar el subsidio.

El subsidio de las tarifas de luz y gas continúa en pleno laberinto. Luego de que el 15 de septiembre se confirmara que quien obtenga el beneficio no podrá acceder a comprar Dólar Ahorro en el mercado oficial, casi 10 mil usuarios decidieron darse de baja en tan solo 24 horas.

Pese a esta abrupta baja que desequilibró los promedios anteriores, el Ministerio de Economía adelantó a fines de agosto que habría esta nueva pauta en los subsidios, lo que provocó el rachazo de un poco más de 88 mil usuarios.

“El BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, informó el jueves el Banco Central en un comunicado. 

Esta nueva reglamentación de no poder comprar dólar ahorro impacta para los niveles 2 y 3, ya que los que permanecen en el nivel 1 no pueden acceder al subsidio por tener ingresos por encima de lo estipulado.

Sin dudas el anuncio del Banco Central fue el pujante para las bajas en muchos usuarios ya que por ejemplo el jueves 15 de septiembre 1.632 usuarios rechazaron el beneficio, el miércoles lo hicieron 443, el martes 509 y el lunes 604 personas.

Fuente: NA

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas