Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro se expresó en sus redes sociales. "Valoramos la jornada democrática", escribió.
Durante el transcurso de este lunes postelecciones, continúan llegando mensajes desde distintos sectores de la sociedad por el triunfo de Javier Milei. En este caso, la Iglesia se expresó y aseguró que rezan “para que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo”.
“Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer”, publicó en sus redes Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, que agregó: “Rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo”.
Este es el primer gesto desde la Iglesia al libertario, qué busca acercar posiciones entre el nuevo gobierno y un sector profundamente dolido por los dichos del presidente electo contra el Papa Francisco. Ojea criticó “los insultos irreproducibles” y “falsedades” dichas por Milei contra Francisco.
En diversas declaraciones, Milei había dicho que el Papa era un “personaje impresentable y nefasto”, “jesuita que promueve el comunismo” o hasta ” representante del maligno en la Tierra”. Además, Alberto Benegas Lynch, uno de los dirigentes en La Libertad Avanza, propuso romper relaciones con el vaticano.
Fuente: Ámbito