El director técnico campeón del Mundo en 1978 destacó al ex Vélez Sarsfield como quién lo sorprendió por su rendimiento en el torneo: “Yo con los marcadores centrales no me llevo bien…Tienen que ser muy buenos. A Otamendi no lo tenía muy visto y por eso me sorprendió. Tiene poco lucimiento para el espectáculo y este pibe tiene un compromiso bárbaro con la tenencia y con el pase desde su posición. A veces hay jugadores que se pasan en intentar lucirse y éste no lo hace“.
Por otro lado, el actual director general de Selecciones Nacionales se refirió a la Argentina como “un grupo de amigos jugando al fútbol en el mismo equipo” y añadió: “El secreto de este equipo es que juega al fútbol y me pone feliz que respete la historia. Todo lo otro ayuda, crea clima, impulsa. Mirá a los jugadores… Se ve que hay una amistad y un compromiso con el equipo, con la Selección. Eso hace que esté disfrutando el Mundial, más allá del resultado del domingo“.
Además, el ex entrenador de Huracán y Barcelona de España se tomó un minuto para referirse a la Francia de Didier Deschamps, rival de Argentina este domingo en la final del Mundial: “Nosotros somos un buen equipo, pero no somos el Brasil del 70. Y Francia es un buen equipo y tiene buenos jugadores, sobre todo adelante. No tiene debilidades. Tiene talento arriba pero no le tocó todavía un partido de esta naturaleza. Y lo digo aunque sean campeones desde Rusia. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo que te juega a ganar siempre. No les pesa el compromiso. Dije que no tienen debilidades pero ese ir a ganar siempre a veces los deja abiertos y eso te puede favorecer“.
Fuente: agencia NA.