Coope Borlenghi
Nacionales - 03/11/22
Nacionales - 03 de noviembre 2022, 13:16

Melella cruzó a Macri por sus críticas a la reforma jubilatoria en Tierra del Fuego

El gobernador fueguino tildó al expresidente de "discípulo del ajuste que le falta el respeto al pueblo fueguino".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se plegó a las críticas del expresidente Mauricio Macri contra la medida sancionada en Tierra del Fuego que establece que los empleados públicos podrán jubilarse con 20 años de aportes. Tras los dichos, el gobernador Gustavo Melella recogió el guante y salió a su cruce al asegurar que Macri “es un discípulo del ajuste que le falta el respeto al pueblo fueguino”.

El mandatario provincial tomó nota de los reclamos y no tardó en redactar su devolución sobre el tema: “Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En un extenso hilo, Melella aseguró además que Macri “no representa ningún cambio” sino que es “simplemente un repetidor de frases hechas” . “Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares”, denunció.

“Fue durante su Gobierno que se perdieron miles de puestos de trabajo. Fue su gobierno el padre de este endeudamiento brutal que hoy padecemos. Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores. Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto. Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, sentenció.

El proyecto fue sancionado por unanimidad por los legisladores fueguinos, por eso los cuestionamientos de los líderes del PRO se hicieron extensivos tanto a oficialistas como a los propios tras calificar de “vergüenza” la flexibilización.

“Estoy en contra de la decisión que tomaron los legisladores de Tierra del Fuego AIAS del FdT y JxC, flexibilizando los requisitos para que los empleados públicos se jubilen en 20 años. ¡UNA VERGÜENZA! Terminemos de una vez con los privilegios para pocos que pagamos todos”, expresó Bullrich en sus redes sociales.

Un mensaje similar publicó el exmandatario el pasado miércoles en el que además reiteró sus intenciones de efectivizar un cambio en la Argentina camino a los comicios presidenciales de 2023. “Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas