Deportes - 22/09/22
Deportes - 22 de Septiembre 2022, 19:29 hs.

depende de sí mismo

Mbappé brilló y salvó a Francia

Le ganó a Austria y se alejó del descenso en la Nations League 2022. Además Polonia, rival de Argentina en el Mundial, perdió con Países Bajos

Francia derrotó 2-0 a Austria, por la fecha 5 del Grupo 1 en la Liga A de la Nations League. Les Bleus y Das Team se midieron en el Stade de France. Kylian Mbappé y Oliver Giroud marcaron los goles para el último campeón del Mundo, que estaba obligado a sumar de a tres para tener aspiraciones de continuar en la Liga A del torneo europeo. En la última jornada visitará a Dinamarca, y si vuelve a ganar se asegurará la permanencia.

El partido fue de Francia de principio a fin, que al estar obligado a ganar para no descender se hizo cargo de la pelota, jugó en campo rival y generó varias situaciones claras de gol. Kylian Mbappé fue el gran protagonista del primer tiempo: el delantero asistió y tuvo las chances más claras de gol, pero tanto él como sus compañeros fallaron en la definición, perdonaron a Austria y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Les Bleus lograron abrir el marcador gracias a su futbolista estrella. A los 10 minutos del segundo tiempo Mbappé recibió la pelota por la izquierda, encaró hacia el medio, se sacó a dos defensores de encima y fusiló a Patrick Pentz para anotar el 1-0 en favor de Francia. Pocos minutos después del primero, Oliver Giroud saltó más alto que todos dentro del área y anotó el 2-0 para el último campeón del Mundo.

Después del segundo tanto, Francia manejó el partido a su gusto, y Austria no tuvo chances claras de descontar. Con este resultado, Les Bleus llegaron a los 5 puntos, quedaron en la tercera posición del grupo y dependen de sí mismos para seguir en la Liga A. Por su parte, Austria quedó con 4 unidades en el fondo de la tabla, y deberá ganarle a Croacia y esperar una mano de Dinamarca para no descender.

A su turno, Países Bajos le ganó 2-0 a Polonia por la fecha 5 del Grupo 4 en la Liga A de la Nations League con goles de Cody Gakpo en el primer tiempo y de Steven Bergwijn, en la segunda parte.

El encuentro se disputó en el National Stadium Warsaw. El rival de Argentina el Mundial de Qatar 2022 sigue sin levantar cabeza y está último en su grupo. 

Con este resultado, los dirigidos por Louis Van Gaal, que no conocen la derrota en la UEFA Nations League, siguen primeros con 13 puntos. De todos modos,  debido al triunfo de Bélgica frente a Gales, deberán esperar a la últimas jornada para saber si están o no en la Final Four.

Por su parte,  los de Czeslaw Michniewicz continuan últimos con apenas un punto y también deberán aguardar a la última fecha para mantener la categoría en la Liga A de la UEFA Nations League.

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas