Nacionales - 17/08/22
Nacionales - 17 de Agosto 2022, 07:16 hs.

Massa se reunió con el embajador de la India para “aumentar exportaciones e inversiones”

India apoya el ingreso de Argentina al grupo económico de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes al embajador de la India, Dinesh Bhatia, “con el objetivo de aumentar las exportaciones nacionales, abrir la Argentina a la industria farmacéutica india y promover inversiones productivas en sectores como informática, automotriz y agronegocios”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

Massa destacó que la India es el cuarto socio comercial del país sudamericano, siendo un importante destino para las exportaciones argentinas, “como por ejemplo en agroindustria, biotecnología y en la instalación de una planta para uso médico de INVAP en Mumbai”.

A su vez, el ministro valorizó “la propuesta de la petrolera india ONGC Videsh para desarrollar áreas junto a YPF en Vaca Muerta”, sumado al “aumento de las exportaciones de proteínas argentinas como aceites, pellets y porotos”. Ello, sostuvo, “creará puestos laborales” en Argentina. Y añadió: “Atraerá las divisas que tanto necesitamos”.

La alianza de Buenos Aires con Nueva Delhi también resulta importante por motivos estratégicos: el país asiático, que está a punto de alcanzar la población china, apoya el ingreso de Argentina al grupo económico de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

Fuente: diario Ámbito

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas