Locales - 01/08/22
Locales - 01 de Agosto 2022, 09:04 hs.

Massa en el gobierno: la expectativa es que genere “calma” en los mercados

Fabián Lliteras, referente local del massismo, planteó que “hay que manejarse” con prudencia.

Fabián Lliteras, referente local del Frente Renovador, analizó la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional y planteó cuáles son las expectativas en cuanto al aporte que el actual presidente de la Cámara de Diputados pueda darle a la gestión de Alberto Fernández.

“Hay muchas expectativas en que la llegada de Sergio Massa pueda generar tranquilidad y calma inicial entre los mercados”, afirmó en diálogo con Radio Altos. 

Luego, dijo, se deberá avanzar en la recuperación de la política en materia económica y sostuvo que es importante que queden bajo una misma órbita las áreas de Hacienda, Producción y Agricultura. “Recuperar el eje de la política económica en forma coordinada es muy importante”, insistió.

Asimismo, manifestó que se espera que las medidas que anuncie Massa tras asumir como ministro generen una situación de calma y que permitan poder avanzar en la lucha contra la inflación y en generar una expectativa de futuro para la economía argentina.

De todos modos, Lliteras aseveró que “hay que manejarse con prudencia” respecto a qué cambios puede lograr en el corto plazo el futuro “superministro” porque la situación de la economía argentina es compleja.

“Massa se viene preparando desde hace mucho tiempo, tiene vocación de ser; en la gestión ha demostrado diálogo, no solamente cuando estuvo en el ejecutivo, sino lo que ha desarrollado en el parlamento. Tiene una visión macro de lo que necesita Argentina que es trabajar en consenso”, subrayó.

Resumió que las expectativas son muchas, aunque volvió a remarcar que hay que tener prudencia y que el primer objetivo del arribo de Masa al gabinete nacional será “calmar la economía”.

“En los sectores financieros, que son especulativos, pareciera que inicialmente la medida (el nombramiento de Massa como ministro) fue bien tomada. Eso te da un poco de handicap”, enfatizó, pero aclaró que si no se toman medidas que generen confianza y expectativas, esa reacción inicial durará poco tiempo.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas