Coope Borlenghi
Locales - 23/10/22
Locales - 23 de octubre 2022, 10:07

Campaña 2023

Más de 140 personas participaron del encuentro “La cultura que queremos”

Se debatieron políticas públicas para potenciar la actividad cultural de la ciudad

Con la presencia de Federico Susbielles y su grupo (auspiciaron y organizaron el encuentro) se llevó a cabo el Foro por “La cultura que queremos” en el centro cultural de la UNS ubicado en Rondeau 29.

Se destacó en las redes sociales la concurrencia de representantes de distintos sectores involucrados con el quehacer cultural de la ciudad. Tan así es que calculan los organizadores que había más de 140 personas, todas vinculadas a la tarea y sus diferentes facetas.

Aclaró Susbielles, lanzado claramente a la contienda electoral local 2023, que el encuentro sirvió para debatir y generar consensos sobre las políticas públicas que nuestra ciudad necesita para potenciar su cultura.

En un hilo de tuit, afirma también que para construír ese consenso es importante recuperar los ámbitos de creación y destacó Susbielles la potencialidad que Bahía Blanca tiene en ese sentido además de exponer la necesidad de diseñar una agenda cultural distinta.

Carlos Fabaro, quien se hizo presente en la reunión detalló ante la consulta desde frenteacano.com.ar que “la iniciativa estuvo enmarcada en la conformación de un espacio de propuestas y reflexiones sobre los lineamientos generales de una política municipal de cultura. En tal sentido se conformaron cuatro espacios de trabajo bajo los siguientes títulos: Derecho a la Cultura, Industria Cultural, Interseccionalidad Cultural y Espacio público y cultura. Se debatió durante dos horas y luego se hizo una puesta en común de las conclusiones”.

Entre los referentes culturales de diferentes ámbitos estuvieron, desde Astor Vitali, José Valle, Homero Bimbo, Natalia Martirena, Elizardo Tunessi, Alberto Rodríguez, Raul Lazaro y Carlos Rivas Wilsen entre otros.

Banner Radio Online Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas