Coope Borlenghi
Mundo - 30/10/22
Mundo - 30 de octubre 2022, 10:18

África

Más de 100 muertos y 300 heridos tras un atentado en Somalia

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab y la cifra de víctimas continúa ascendiendo.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, que desde hace más de una década intenta tomar el poder en el país del Cuerno de África y que dijo el objetivo de sus combatientes era el Ministerio de Educación.

“Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo“, declaró el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud, tras visitar el sitio del ataque, actualizando un balance previo de nueve muertos.

Los dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la transitada intersección Zobe, de Mogadiscio, y a la explosión siguió un tiroteo cerca del Ministerio de Educación.

Las explosiones en horas de la tarde del sábado reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

Al Shabaab revindicó la semana pasada un ataque contra un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, que causó nueve muertos y 47 heridos.

Estos últimos meses, estos yihadistas han aumentado su actividad en Somalia, un país muy pobre del Cuerno de África, en especial con un espectacular asalto de 30 horas de duración a fines de agosto contra un hotel de Mogadiscio.

Tras este ataque, que dejó 21 muertos y 117 heridos, el presidente Mohamud había prometido una “guerra total” para eliminar a Al Shababb.

El mandatario había instado a la población a “mantenerse al margen” de las zonas controladas por los islamistas, pues éstas iban a ser objeto de futuras ofensivas gubernamentales

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas