Locales - 26/08/22
Locales - 26 de Agosto 2022, 09:42 hs.

A partir de octubre

Más cerca de implementarse la jornada escolar extendida en Bahía

Claudio Martini informó que aguardan la autorización de Provincia para comenzar con uno de los proyectos.

Claudio Martini, titular de la jefatura regional 22 de Educación, brindó algunas precisiones sobre el proceso para ampliar la jornada escolar en primarias de Bahía Blanca.

Esta mañana en Radio Altos indicó que trabajan en cuatro universos de escuelas, por un lado, aquellas que pasarán de 4 a 8 horas de clase y, por otro, las que pasarán de 4 a 5 horas.

“Si todo sigue bien en octubre empezaríamos con algunas escuelas y con otras en marzo”, afirmó.

Según manifestó, inspectores de primaria siguen trabajando con los equipos de distintas escuelas y de hecho esta semana enviaron a Provincia el primer proyecto de extensión horaria. “Presentamos la primera foto a Educación en La Plata para ver si está todo en orden. Es la última aprobación que necesitamos”, remarcó.

Martini aclaró que una vez que cuenten con la aprobación del gobierno provincial informarán qué escuelas comenzarán a implementar la extensión de la jornada escolar. Estimó que la respuesta de Provincia podría llegar en 10 o 15 días.

Claudio Martini

El objetivo es comenzar en octubre con las primeras escuelas, sumar otros establecimientos en marzo próximo y ampliar la medida a la mayoría de las instituciones durante 2023. “Esa es la idea pero es un proceso complejo porque sabemos que las familias se organizan en función de las escuelas”, recalcó.

Por último, explicó que aquellas instituciones que pasarán de cuatro a ocho horas deberán brindar servicio de desayuno, almuerzo y merienda. “Esas escuelas requieren de ciertas características y la cuestión edilicia es una de ellas para garantizar, por ejemplo, el servicio de comedor”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas