El médico Mario Lugones asumió este martes al mediodía como flamante ministro de Salud, en reemplazo de Mario Russo, quien renunció días atrás por “motivos personales
Tras la jura y la firma del acta, Lugones y el presidente Javier Milei se fundieron en un abrazo en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Lugones, hombre cercano a Santiago Caputo, cuenta con una extensa experiencia en el sector: estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes.
“A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”, remarcaron desde el Ejecutivo cuando oficializaron su designación.
El ingreso al Gobierno de Lugones se da en medio de la salida de Mario Russo, quien presentó la renuncia a su cargo en una nueva salida de un funcionario de la estructura del gobierno de Javier Milei. Su gestión estuvo cruzada por cuestionamientos sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes a los medicamentos oncológicos.
Según supo Ámbito, el titular de la cartera sanitaria presentó su dimisión al cargo por cuestiones personales, luego de casi diez meses al frente del Ministerio, tiempo durante el cual recibió un fuerte respaldo de parte del Presidente sobre su desempeño. Se convirtió en el tercer ministro que deja el Gabinete de Milei desde diciembre de 2023, luego de las salidas de Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y Guillermo Ferraro (Infraestructura).
Fuente: diario Ámbito