Desde el área de Salud confirmaron que llegaron dos cargamentos que suman más de 5700 dosis, aunque se esperan más envíos que completarían unas 14.000 inyecciones en total.
Con la llegada de las primeras vacunas bivalentes, desde la Municipalidad anticiparon que este viernes comenzarán a aplicarlas a mayores de 12 años y para refuerzo.
Desde el área de Salud confirmaron que llegaron dos cargamentos que suman más de 5700 dosis, aunque se esperan más envíos para las próximas horas que completarían unas 14.000 inyecciones en total.
Dónde se aplicarán:
Del mismo modo, en la zona también llegaron inoculaciones. Se repartieron en partes iguales, 2880 dosis, entre Pringles, Suárez, Saavedra, Rosales, Puan y Tres Arroyos.
Según se precisó, se trata de un cargamento que proviene de la Provincia, donde se distribuyeron 449.280 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente en las 12 regiones sanitarias, centros de vacunación y hospitales.
La vacuna que se suma al Plan provincial es la Comirnaty Bivalente Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech.
Se denomina bivalente dado que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5.
Las autoridades sanitarias remarcaron que esta nueva vacuna bivalente, -así como las monovalentes- es segura y efectiva para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes.
Ambos tipos de sueros coexistirán en la estrategia de vacunación nacional y provincial.
Pueden recibirla todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más. Al igual que las demás dosis, debe mantenerse el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.